Diario de León

Sucesos

Un cabo de Bustillo de Cea salva en Guipúzcoa a un hombre de morir atragantado

El cabo Enrique García. DL

El cabo Enrique García. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cabo del ejército de Tierra Enrique García, natural de Bustillo de Cea y destinado en el Regimiento de Artillería de Guipúzcoa se encontraba de permiso el pasado 8 de octubre comiendo con su pareja en un restaurante de dicha localidad, cuando un hombre sentado en la mesa de al lado comenzó a presentar signos de atragantamiento.

Al darse cuenta de la situación de peligro, el cabo no dudó y acudió rápidamente en su ayuda, practicándole la maniobra de Heimlich. «El hombre, de unos 45 años, intentaba sacarse el trozo de carne con sus manos y ya empezaba a ponerse algo amoratado», explica el joven, que estuvo previamente destinado en Ferral del Bernesga, matriz del Mando de Artillería de Campaña.

Una vez evitado el peligro, se quedaron unos minutos con él y su acompañante, tranquilizándole después del susto vivido. «La verdad es que no me lo pensé dos veces y aunque la teoría la sabes, luego hay que enfrentarse a la situación real. Sientes una mezcla de miedo por lo que podía haber llegado a pasar y a la vez orgullo», señala el cabo García.

tracking