Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Sucesos

Un cabo leonés salva a un hombre de morir atragantado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cabo del ejército de Tierra Enrique García, natural de la localidad leonesa de Bustillo de Cea y destinado en la Sección de Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 –del Mando de Artillería de Campaña– se encontraba de permiso  el pasado 8 de octubre comiendo con su pareja en un restaurante de Guipúzcoa, cuando un hombre sentado en la mesa de al lado comenzó a presentar signos de atragantamiento.

Al darse cuenta de la situación de peligro, el cabo no dudó y acudió rápidamente en su ayuda, practicándole la maniobra de Heimlich. “El hombre, de unos 45 años, intentaba sacarse el trozo de carne con sus manos y ya empezaba a ponerse algo amoratado”, explica el joven, que estuvo previamente destinado en Ferral del Bernesga, matriz del Mando de Artillería de Campaña.

Una vez evitado el peligro, se quedaron unos minutos con él y su acompañante, tranquilizándole después del susto vivido. “La verdad es que no me lo pensé dos veces y aunque la teoría la sabes, luego hay que enfrentarse a la situación real. Sientes una mezcla de miedo por lo que podía haber llegado a pasar y a la vez orgullo”, señala el cabo García.

Una rápida intervención gracias a la cual no hubo que lamentar males mayores.

tracking