Diario de León

Cabrera Despierta organiza dos charlas sobre los parques eólicos

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La implantación de los proyectos de renovables y su problemática serán abordados en las dos jornadas organizadas por Cabrera Despierta en Truchas y Sigüeya. Una decena de expertos se acercarán este sábado y domingo a los pros y contras que acarrearían los proyectos que varias empresas pretenden instalar en la Cabrera.

En dichos actos se tratarán diferentes impactos de estas macroinstalaciones en el medio ambiente, en la fauna o en el rico patrimonio arqueológico de esta comarca, así como su puesta en valor frente al impacto de los proyectos eólicos. Uno de los aspectos menos conocidos son los efectos psicológicos y su afección en la salud que serán abordados por la psicóloga Marga Camba. La plataforma Cabrera Despierta, que apuesta por la generación de una energía limpia, ofrecerá a través del ponente Álvaro Campos diferentes alternativas al modelo energético actual.

El sábado 14, el Aula Cabreiresa del Colegio Público de Truchas acogerá a partir de las 18.00 horas la primera de las jornadas, mientras que la segunda tendrá lugar el domingo 15, a partir de las 17.00 horas, junto a la Iglesia de Santa Marina de Sigüeya. Tras una breve presentación de Cabrera Despierta, los ponentes ofrecerán sus respectivas visiones en breves charlas, para concluir con una mesa redonda que fomentará el intercambio de opiniones.

tracking