Diario de León

Cabrera Despierta también presenta alegaciones contra la hidroeléctrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación vecinal Cabrera Despierta, junto con Cabrera Natural y la AEMS Ríos con Vida, han presentado alegaciones al proyecto ‘Odollo’, que pretende la construcción de una «macrocentral» hidroeléctrica y un pantano en el río Cabrera. «Consideramos este proyecto un auténtico atropello ambiental, social, cultural y económico», afirman.

También van a presentar estas alegaciones otras asociaciones y colectivos como la Plataforma

Defensa de la Coordillera Cantábrica PDCC, la S.E.O., Asociación de Piragüismo de León , el colectivo León Ruge, El IEC Instituto de Estudios Cabreireses, A.D.R. Asociación Desarrollo Rural Bierzo-Cabrera.

Además de estas alegaciones se han enviado escritos denunciando el proyecto a la Comisaría de Medio Ambiente y de Economía de la UE.

A lo largo de la historia el río Cabrera, recuerdan, «ha configurado un angosto valle que vertebra y da identidad a la comarca de Cabrera Baja, desde su nacimiento en los manantiales de La Baña, hasta su desembocadura en el Sil en las cercanías del Puente de Domingo Flórez, con un trazado de más de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. El curso principal del río Cabrera y su red de afluentes que riegan las laderas de la comarca son una de las últimas joyas fluviales que quedan en nuestro país, pues es un río de gran caudal que discurre libremente sin obstáculos».

tracking