Diario de León

Maltrato animal

Cabrera Natural denuncia que hay una manada de mastines abandonados cerca de Truchas

Los perros se han vissto en el entorno de Truchas. MARCIANO PÉREZ

Los perros se han vissto en el entorno de Truchas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cabrera Natural ha denunciado ante la Guardia Civil que en el entorno de Truchas se ha visto un grupo de siete mastines  "abandonados o semiabandonados" por los ganaderos y que, según relatan, iban en plan de "caza como si fuera una manada", lo que, según explican desde esta asociación, supone "un peligro para las personas". 

"Es una pena porque reivindicamos el uso de perros mastines como herramienta preventiva para el ataque de lobos, pero al mismo tiempo que este manejo sea adecuado", subrayan desde Cabrera Natural. Los propietarios podrían caer en un posible delito de "maltrato animal".

"Siempre se ha puesto León como la cuna del mastín y así lo es, pero no todos los ganaderos son iguales", señalan las mismas fuentes, que ponen como ejemplo de buen hacer a los "trashumantes que bajan de la montaña leonesa a la ribera del Órbigo". Creen que en este caso se trata de ganaderos de vacuno que no cuidan a sus animales. "Supone un peligro para las personas y un maltrato animal por el abandono de estos perros", critica Cabrera Natural. 

tracking