Diario de León

Cabrera Natural denuncia vertidos de las pizarreras en el río Cabrera

La asociación ha notificado este hecho a las autoridades de nuevo tras hacerlo en junio

Estado de las aguas del río Cabrera en Quintanilla de Losada. DL

Estado de las aguas del río Cabrera en Quintanilla de Losada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Cabrera Natural ha denunciado un vertido industrial en las aguas del río Cabrera, a su paso por la localidad de La Baña, parte del termino municipal de Encinedo. Según la asociación, «desde el pasado viernes se llevan produciendo unos vertidos por parte de una pizarrera próxima, entre el lago de La Baña y la población del mismo nombre».

Desde Cabrera Natural también trasladan que «es un vertido peligroso debido a que en esta época del año el caudal de las aguas es menor lo que propicia que se intensifique la peligrosidad del mismo». Además de esto, también han incidido en que «el vertido es claramente visible a simple vista en las aguas de las localidades de Robledo y Quintanilla de Losada».

A razón de este hecho, la asociación ha puesto en conocimiento de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León lo que consideran «situaciones que se repiten desde hace años». Además, también se han puesto en contacto con agentes del Seprona y con miembros de la Confederación Hidográfica del Miño-Sil, enmarcada dentro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Cabrera Natural también ha querido hacer saber que «estamos dispuestos a actuar cada vez que ocurran cosas como esta, es algo que se lleva repitiendo durante micho tiempo y estamos totalmente determinados a intentar frenarlo contando con las autoridades pertinentes». En el pasado mes de junio, la asociación también denunció esta serie de vertidos de las pizarreras.

tracking