Diario de León

Cabrillanes acogió ayer el primer concurso de Asturiana de los Valles

El concurso de ayer congregó a 119 animales de 21 explotaciones ganaderas de Babia, Laciana, Luna y La Robla. ARAUJO

El concurso de ayer congregó a 119 animales de 21 explotaciones ganaderas de Babia, Laciana, Luna y La Robla. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La localidad de Cabrillanes acoge este fin de semana el primer Concurso Provincial Asturiana de los Valles y la Feria de Ganado de Cabrillanes.

Concretamente, en la jornada de ayer tuvo lugar el concurso que congregó a un total de 119 animales de 21 explotaciones ganaderas de Babia, Laciana, Luna y La Robla. Además se pudo ver una muestra de otro tipo de reses vacunas de las razas Charolesa, Limusina y Blonda de Aquitania. El concurso comenzó a las 10.00 horas con los juicios y finalizó pasadas las 14.00 horas y ya a las 17.00 horas fue la entrega de premios. Un concurso que contó también con un mercado con productos de la zona y artesanía,así como con una pulpería. Ya entrada la noche los asistentes pudieron degustar caldereta.

La organización se ha mostrado satisfecha del número de animales presentados, así como de la calidad de los mismos. Por su parte, el ayuntamiento de Cabrillanes agradeció «el interés, las ganas y entusiasmo que han mostrado los ganaderos de la comarca» recordando que «sin su apoyo este tipo de actos no se podrían llevar a cabo».

En la jornada de hoy, tendrá lugar la feria ganadera desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas y se contará con un mercado de productos y artesanía.

tracking