Diario de León

Cabrillanes ofrece cuatro viviendas para familias o mujeres maltratadas

El objetivo del Ayuntamiento, tras rehabilitar los inmuebles, es fijar población estable

Una de las viviendas con las que cuenta el municipio para acoger nuevas familias. ARAUJO

Una de las viviendas con las que cuenta el municipio para acoger nuevas familias. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento babiano de Cabrillanes cuenta con un total de cuatro viviendas y una finca, con el objetivo de que puedan acoger nuevos vecinos y así asentar población en la zona, según afirmó la regidora, Lina Freire.

En este sentido, la alcaldesa explicó que han comprado dos viviendas en el pueblo, así como una finca anexa, a lo que se suma a otras dos casas que ya tenían adquirida el consistorio con el objetivo de asentar población en el municipio, ya que uno de los requisitos es que las viviendas sean ocupadas por familias que quieran vivir en la zona.

Según explicó Freire, una de las otras dos viviendas adquiridas con anterioridad se encuentran en buenas condiciones, mientras que otra han comenzado a hacer distintos arreglos como en el tejado o cambio de puertas y ventanas nuevas. Y respecto a estos dos últimos inmuebles la intención del consistorio es llevar a cabo obras para que puedan ser habitadas. Además, el consistorio adquirió una finca de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 2.600 metros cuadrados está calificado como terreno urbano, donde incluso podría llevarse a cabo algún tipo de construcción.

El objetivo de la compra de estos inmuebles y el terreno es poder tener edificios disponibles en caso de que haya familias interesadas en vivir en esta zona, si bien el requisito es que tienen que ser personas que asienten población. «No me vale una persona que tenga trabajo en la zona durante unos meses y luego se vaya sino que tendrían que ser familias». En este sentido afirmó que «lo ideal sería matrimonios jóvenes con niños o con miras de tener hijos», matizó la alcaldesa, aunque no cierra tampoco la oportunidad a que estas viviendas puedan estar destinadas a mujeres maltratadas y que necesiten un lugar para alojarse.

Una nueva medida que este ayuntamiento, con un total de 759 habitantes y formado por 14 pedanías, ha decidido tomar al ver como cada vez mas los pueblos pierden población y la escasez de niños es uno de los problemas que más preocupa en el mundo rural, con el objetivo de que esta zona tenga gente joven con ganas de quedarse.

tracking