Diario de León

Los Cachones: la mejor romería es en Villamañán

La localidad celebra una tradicional fiesta que es un encuentro gastronómico y popular

Celebración de la romería de Los Cachones, en la que son tradición los chorizos y las sardinas. MEDINA

Celebración de la romería de Los Cachones, en la que son tradición los chorizos y las sardinas. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Si se trata de disfrutar en Villamañán, una de las citas imperdibles es Los Cachones, la mejor romería de la comarca y la más célebre. Quien haya ido sabe que las sardinas y los chorizos serán un ingrediente imprescindible, pero como se desarrolla durante toda la jornada hay que remarcar que se trata de un encuentro entrañable en el que los habituales disfrutan tanto como los que acuden por primera vez.

Así, comida, música, actividades y hermandad son las claves de esta cita en un lugar que destaca además por la organización de eventos y festivales que trascienden hasta convertirse en ineludibles en la agenda provincial.

A ello hay que añadir la vertiente turística, en donde Villamañán es uno de los destinos favoritos de veraneantes de León y de otras provincias, y que encuentran en este lugar a pie del Esla el sitio ideal para disfrutar del buen tiempo de la época estival.

Villamañán es cabecera del municipio, pero en el resto de pedanías, tanto en Villacalbiel, San Esteban, Villacé y en Benamariel, también se dan estas excelentes opciones para disfrutar de una temporada o acudir a citas como esta de Los Cachones.

Una de las estrellas de este verano en Villamañán es, como ocurre en las localidades con atractivo turístico, la piscina. Ubicada en un lugar ideal, la ofrece la posibilidad de disfrutar de jornadas de plena diversión y esparcimiento a todos los niveles.

Pero para completar esta visita con motivo de Los Cachones conviene remarcar los alicientes gastronómicos, de Naturaleza y de deporte y tradición. Ante lo que no queda más remedio que volver.

tracking