Diario de León

Cada hectárea de invernadero absorbe el CO2 que producen ocho coches al día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada hectárea de cultivo en invernadero absorbe la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que el que producen ocho automóviles circulando durante un día, de ahí la importancia medioambiental de la agricultura que se desarrolla por este procedimiento en el suroeste español.

Se trata de uno de los sistemas agrícolas «más sostenibles del mundo», afirma José Manuel Escobar, experto en agronomía de invernaderos y perteneciente a una cuarta generación familiar de productores y exportadores de esa zona de España.

Este sistema de agricultura intensiva, que en estos momentos está dando un paso más implantando la producción orgánica en algunos proyectos como los que lidera Escobar, también contribuye a reducir el calentamiento global, reflejando la luz solar.

El riego localizado que se emplea en estos centros productivos agrícolas consume veinte veces menos de agua que un cultivo en campo abierto, destaca Escobar, a la vez que subraya que este sistema de cultivo permite el control preciso, tanto del mismo como de los recursos que consume.

Escobar también es uno de los precursores del control biológico en este tipo de instalaciones agrarias, mediante la técnica de soltar en las mismas insectos adecuados para combatir plagas.

tracking