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Tres de cada cuatro usuarios de diariodeleon.com no se plantean usar la autopista por su alto peaje

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De los 1.227 internautas que respondieron en la edición digital del Diario de León a la pregunta de si estarían dispuestas a utilizar o no la autopista León-Astorga en detrimento de la Nacional 120, 936 -el 77%- se mostraron en contra de emplear esta nueva infraestructura como alternativa a la N-120 por el alto peaje impuesto. Estos datos vienen a alimentar la polémica suscitada desde que se conociese el importe del peaje que los usuarios de la A-12 deben pagar por sus 38 kilómetros, críticas que se han incrementado desde su inauguración el 23 de diciembre. En el foro abierto en el diariodeleon.com acerca del mismo tema, los comentarios contrarios a la obligación de pagar peaje fueron mayoritarios frente a aquellos que defendían la libertad de opción de los conductores para que elijan que infraestructura utilizar, la autopista o la N-120 que venía siendo hasta ahora la principal vía de comunicación entre León y Astorga. Un internauta mostraba su descontento con el peaje aduciendo que supondrá «un impedimento para el desarrollo de toda la provincia» y consideraba un agravio para toda la zona el hecho que supone «ver que en toda España se hacen autovías gratuitas mientras que en León tengamos todavía que estar pagarndo peajes abusivos». Otro navegante de la red animaba al resto «a rebelarse» contra el escándalo que supone, a su juicio, el peaje en una autopista en la que escasean las grandes obras de infraestrucytura. Otros participantes en el foro recurrían a la teoría que declara inconstitucional cobrar por utilizar cualquier tipo de infraestructura mientras que otros hablaban claramente de «atraco». Por su parte, algunos internautas se mostraban partidarios del peaje ya que, como argumentaba uno de ellos, «el que quiera pagar por hacer el trayecto por que lo haga y al que le parezca caro o que la vía no cumple con sus requisitos para abonar ese dinero que siga utilizando la N-120». Otro usuario del foro, que aseguraba que emplearía la infraestructura, se mostraba partidario de las autopistas por la seguridad y la reducción de tiempo de trayecto que supone.

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