Diario de León

FIESTAS EN BENAVIDES DE ÓRBIGO

Café Quijano lidera unas actuaciones musicales de altura

Orquestas, concuross, degustaciones, desfiles y teatro en el programa

León

Creado:

Actualizado:

Unas fiestas de altura con la música como gran protagonista pero sin descuidar clásicos como el desfile de carrozas, la paella gigante, la procesión del Bendito Cristo y la Dolorosa o el teatro de calle infantil, entre otras novedades. Así se presenta el fin de semana ‘largo’ en Benavides de Órbigo en unas celebraciones que tendrán como plato fuerte el concierto de Café Quijano, que actuará en la madrugada de este sábado al domingo —a partir de la una de la mañana— en el campo de fútbol de la localidad leonesa. El trío de hermanos repasará su amplia discografía cargada de éxitos sin olvidarse de su último disco y alguna que otra sorpresa más que tienen guardada en el tintero.

Y aunque son el gran reclamo musical, los Quijano no serán los únicos que lideren las noche de verbena. La orquesta Compostela será la primera en alzar el telón este viernes desde las 23.00 horas y después, para los que más aguanten, segundo pase y discoteca móvil gracias a Elite Sound. Los Satélites cogerán el testigo el sábado —con hasta tres pases— que arrancarán a las 21.00 horas. Finalmente, la orquesta Kubo hará lo propio en la jornada dominical mientras que el lunes será Cholo quien eche el cierre a las actuaciones musicales. Todo un despliegue de espectáculos en directo diseñados para todos los gustos.  

Pero al margen de los conciertos, tanto propios como extraños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades del viernes al lunes. Como siempre, las peñas pondrán parte de la diversión y el ambiente por las calles de Benavides. Una de las novedades será el espectáculo de caballos Flamenqus, que podrá seguirse mañana desde las 17.30 horas. También debuta el Concurso de Pintura Rápida —sábado a partir de las 10.30 horas— y la procesión del Bendito Cristo de la Vera Cruz acompañada por la banda municipal de música de la localidad.  

No faltarán los espectáculos de fuegos artificiales, los hichables para los más pequeños ni la comida familiar en el merendero. Y aunque es más propio del mes de febrero, en Benavides organizan su particular entierro de la sardina —el lunes a las 21.30 horas—y la posterior degustación de sardinas asadas y vino en la plaza del Conde. Todo esto y mucho más aguardan desde mañana a todos aquellos turistas que deseen acercarse hasta Benavides.

tracking