Diario de León

Las consecuencias de la nevada

La nieve tira la carpa y obliga a suspender la feria de la cecina de chivo de Vegacervera

El Ayuntamiento de Vegacervera lo tenía todo previsto para la gran cita gastronómica, en la que iban a participar medio centenar de productores

Así está Vegacervera tras la nevada caída en las úiltimas 24 horas. FACEBOOK CENTRO TURISMO VEGACERVERA

Así está Vegacervera tras la nevada caída en las úiltimas 24 horas. FACEBOOK CENTRO TURISMO VEGACERVERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No se celebrará, de momento, XXIX Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera. La gran cita gastronómica de la montaña central leonesa se ha suspendido y no hay fecha para su celebración.

Estaba todo listo, pero la caída de la carpa como consecuencia de la fuerte nevada de estas últimas 24 horas, ha obligado a su cancelación. 

En el pueblo hay además medio metro de nieve y se espera aún más nevadas de intensidad en las próximas horas. 

Cerca de medio centenar de expositores y productores habían confirmado su asistencia en Vegacervera este fin de semana para formar parte de la vigésimo novena edición de su tradicional feria de la cecina de chivo, una cita pensada «para fomentar un producto único que cuenta con una marca de garantía desde el año 2000» al tiempo que se potencia «el turismo rural en toda la zona», tal y como remarcó Octavio González, alcalde de la localidad.

La muestra iba  a reunir a los principales productores de este singular producto así como a artesanos y otros comerciantes. Embutidos, quesos, licores, repostería... todo tendrá que esperar a que se decida otra fecha para la celebración de la feria, que está declarada de Interés Turístico Comarcal.

Enclavada en un entorno natural único —con la Cueva de Valporquero y las hoces de Vegacervera como principales reclamos— la localidad se ha convertido también en un centro de peregrinaje gastronómico gracias a una cecina con cada vez más proyección.

tracking