Diario de León

La caída de un todoterreno por un terraplén en Pandetrave se salda sin heridos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r.g.r.

Pese a lo aparatoso del accidente que sufrieron ayer los ocho ocupantes de un todoterreno —que viajaba por la pista forestal que une el puerto de Pandetrave con Fuente Dé—, y a la movilización de medios de los servicios de emergencia que siguió al siniestro, el suceso se saldó sin heridos. No corrió la misma suerte uno de los afectados en otro accidente de circulación, que se produjo en la N-625, a la altura de Quintana de Rueda, en el que el usuario de uno de los turismos fue trasladado al hospital.

El accidente de la pista forestal, en el municipio de Posada de Valdeón, se produjo a las 16.50 horas, cuando un vehículo todoterreno se salió en la pista forestal por la que transitaba, cayendo por un terraplén de varios metros de altura.

Medios movilizados

Avisados los servicios de urgencias, se solicitó la presencia de una dotación del Parque de Bomberos de León. Sin embargo, los ocho ocupantes del todoterreno pudieron abandonar finalmente el vehículo sin necesidad de la ayuda de los profesionales. El Servicio de Emergencias 112 envió un helicóptero medicalizado ante la posibilidad de que algunos de los ocupantes del vehículo precisara asistencia sanitaria y su posterior traslado a un centro hospitalario. Además, hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia.

Los servicios sanitarios localizaron a los pasajeros del todoterreno en una carretera cercana. Tras su examen médico, se les dio el alta en el lugar. Se trataba de tres mujeres —de 30, 29 y 25 años— y cinco varones —de 58, 51, 48, 33 y 31 años—.

Traslado al hospital

Por otra parte, en el cruce del kilómetro 39 de la N-625, dos vehículos colisionaron poco después de las cuatro de la tarde de ayer. La Guardia Civil socorrió en un primer momento a los afectados y dio aviso al 112, solicitando el envío de una ambulancia para atender al ocupante de uno de los dos automóviles siniestrados,según informó Ical. El herido fue traslado al Complejo Asistencial de León. Ayer no fue posible determinar la gravedad de las lesiones.

tracking