Diario de León

Veguellina de Órbigo

Caja Rural afianza su apuesta por los pueblos abriendo una nueva oficina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la premisa clara de afianzar su expansión apostando por el mundo rural, Caja Rural inauguró ayer una nueva oficina en la provincia leonesa en la localidad de Veguellina de Órbigo en la calle Pío de Cela 23. Un acto de inauguración comandado por el director de Caja Rural Zamora, Cipriano García, al que también asistió el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

García aseguró sentir un «orgullo enorme» por la apertura de esta nueva oficina que es algo «positivísimo» para su entidad, puesto que «ésta es la 19 oficina que hemos aperturado en la provincia». En ese sentido, indicó que «dijimos hace mucho tiempo que nuestra estrategia era venir y quedarnos y lo seguimos acreditando».

«Nuestra premisa inicial era llegar a las 20 oficinas y nos queda una para llegar a este hito que nos propusimos hace 10 años», resaltó el director de Caja Rural Zamora, que aseveró que «tampoco es que tengamos un límite preconcebido inexcusable y si salen las oportunidades necesarias seguiremos valorando la apertura de llegar a las 20 y de seguir intentando crecer».

Creación de empleo

Con los dos empleados de esta oficina, la entidad alcanzan en la provincia de León los 65 trabajadores

Asimismo, García aseguró que «nos sentimos perfectamente en casa porque los leoneses están entendiendo nuestro proyecto, cada vez tenemos más colaboración por su parte y es lo que nos anima a continuar con esta tesitura de ampliar el número de oficinas facilitando a las sociedad leonesa una entidad de cercanía y que colabora con todos los proyectos que entendemos que tienen una viabilidad razonable».

Por su parte, Morán felicitó a Caja Rural por esta iniciativa «que es fruto del esfuerzo y trabajo cercano que hacen como entidad bancaria familiar». Al respecto, resaltó que «desde hace algunos meses vemos la posibilidad de como atajar una iniciativa que es totalmente opuesta a lo que está haciendo Caja Rural, puesto que mientras muchas entidades bancarias vienen cerrando oficinas en el mundo rural, ellos apuestan por abrir una oficina más en un pueblo».

Con la apertura de esta nueva oficina en Veguellina de Órbigo, en la que Caja Rural ha incorporado dos empleados, la entidad bancaria alcanza en la provincia leonesa un total de 65 trabajadores en sus 19 diferentes puntos de atención.

tracking