Diario de León

Jornada sobre La Fuerza de los Regadíos de Diario de León

Caja Rural manifiesta su compromiso con las iniciativas que mejoren el entorno rural

El director de Zona, Ángel Zorita, considera las energías renovables un "modelo de eficiencia y de futuro" para garantizar el regadío y el aprovechamiento de los recursos

Ángel Zorita, director de Zona de Caja Rural, en la jornada sobre La Fuerza de los Regadíos, de Diario de León. MIGUEL

Ángel Zorita, director de Zona de Caja Rural, en la jornada sobre La Fuerza de los Regadíos, de Diario de León. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

El director de Zona de Caja Rural de Zamora, Ángel Zorita, ha asegurado que "probablemente estamos viviendo una nueva revolución industrial, principalmente por el tema de las energías" y ha remarcado que el término ESG, referido a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa, está ganando espacio en los sectores primario y secundario y está teniendo "una gran influencia" ya que los consumidores y los inversores valoran a las empresas que están comprometidas con estos criterios.

 En su intervención en la jornada sobre La Fuerza de los Regadíos, organizada por Diario de León, que se celebra en la sede del Sindicato Central de Regantes de Barrios de Luna en Hospital de Órbigo. Zorita ha señalado que el comportamiento de los ciudadanos ha cambiado para favorecer el futuro del planeta, una circunstancia en la que también se encuentra Caja Rural "siempre dispuesta a apoyar iniciativas que ayuden y mejoren nuestro entorno rural". Ha recordado la vinculación con el campo de la entidad bancaria desde su origen, y  los 26 años de presencia en León en un "apasionante proyecto de futuro", al lado de las explotaciones agrícolas y ganaderas, al lado de la industria, de los servicios y de los emprendedores. 

"Somos un proyecto para León de desarrollo, de ilusión y de colaboración", ha remarcado Zorita, que ha incidido en la apuesta por "esta magnífica tierra". En su intervención, ha remarcado cómo la entidad bancaria ha aumentado su presencia en la provincia frente a otras corporaciones bancarias que están cerrando sus oficinas en el medio rural. "Nos vemos en la necesidad de devolver a la sociedad, lo que la sociedad nos está dando en León", ha explicado el representante de Caja Rural, que ha detallado que su modelo bancario es  "cercano y sensible" y un "modelo de eficiencia y de futuro", también para las comunidades de regantes para llevar a cabo la financiación con el fin de poder cumplir los objetivos de las concentraciones parcelarias, la modernización de regadíos o la implantación de energías renovables.

A su juicio, las energías renovables son un "modelo de eficiencia y de futuro" y ha remarcado que la empresa de Caja Rural Progresión Dinámica tiene más de diez años de experiencia y más de 630 MW instalados entre producción propia y explotación con puntos de conexión, además de la instalación de bombeo fotovoltaico para el campo. 

"Nuestro presente y nuestro futuro está ligado a la supervivencia de León", ha remarcado Zorita para quien los beneficios del regadío convierten estas obras en actuaciones prioritarias en Castilla y León y está previsto que se desarrollen inversiones "muy importantes" con reducción del uso del agua y hacer frente "con mayores garantías" a la época de escasez de recursos disponibles. 

tracking