Diario de León

Santa María del Páramo

Calentando motores antes de Navidad

El ayuntamiento elabora un programa de actividades con talleres, charlas, exposiciones

Los concejales Sabaria y Tolón presentaron la programación. DL

Los concejales Sabaria y Tolón presentaron la programación. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa con sus actividades durante este mes de diciembre y con una programación dividida en dos partes: la primera del mes con una temática más genérica y la segunda especialmente navideña para todas las edades.

De esta forma desde la biblioteca municipal tendrá lugar el jueves, día 10 de diciembre, una charla sobre la gestión de las colonias felinas, y el viernes, día 11, un taller de iniciación a la robótica para niños a partir de 9 años de edad.

Asimismo y durante todo el mes la biblioteca colaborará con la Fundación Cauce en una campaña solidaria para la recogida de alimentos y productos de higiene y si alguien tiene una sanción por el retraso en la devolución de un libro o similar, se le retirará.

También habrá una ludoteca infantil, taller de magia y tres exposiciones: un documental de Carmen Martín Gaite, otra de Playmobil de José Del Ganso y una tercera del Ramo Leonés.

Además, el ayuntamiento también informa del curso online para mejorar habilidades digitales de emprendedores, autónomos o de microempresas de zonas rurales, una iniciativa para municipios de más de 5.000 habitantes de la Dirección General de Política Económica y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, financiado por los fondos Feder.

Asimismo hasta el 30 de diciembre tendrá lugar la ‘Ruta de Bares’.

Finalmente el consistorio dio a conocer los ganadores de los premios del Black Friday. La ganadora del cheque de 100 euros fue Marilina Martínez. Los vales de 50 euros recayeron en Lucía González, Carlos Javier Cantón, Mayte Panizo, Miguel Ángel Martínez, Deli Tagarro, Marta Barragán y Laura Rodríguez. Deben recogerlos en el ayuntamiento y tienen hasta el 23 de diciembre para gastarlos en establecimientos adheridos.

tracking