Diario de León

La Caleya ultima el certamen literario en leonés centrado en los relatos

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Arsenio García, y el presidente de La Caleya, Enrique Soto, presentaron ayer una nueva edición del certamen literario en leonés, que busca la difusión de esta lengua. En esta ocasión, el concurso se centra en los relatos, dejando para el año que viene los trabajos de poesía. Esta decisión descansa en la adaptación de los recursos económicos para este certamen.

El concurso entregará cuatro premios. Los dos primeros tendrán una dotación en metálico de 400 y 100 euros y el tercer y cuarto puesto recibirán un diploma y un obsequio.

Al certamen literario en leonés podrán concurrir todos aquellos ciudadanos que lo deseen. Los trabajos tienen que estar escritos en leonés, aunque se aceptan las diferentes variedades. El tema de esta convocatoria es libre, pero se valorarán aquellos relatos que giren en torno a los remedios naturales de nuestra tierra. La extensión máxima de los trabajos será de diez folios y deberán remitirse al Ayuntamiento de Astorga con fecha tope del 29 de febrero de 2016. El jurado estará formado por personas destacadas del ámbito e la cultura y los premiados se darán a conocer el mismo día de la entrega de los galardones en un acto público.

Tras desgranar las bases y el nuevo formato que adquiere el certamen —este año centrado únicamente en la modalidad de relato breve— el alcalde puso de relieve el compromiso municipal de seguir apoyando este concurso que promueve la diversidad y la pluralidad desde un enfoque integrador, explicó.

tracking