viernes 17.01.2020

Calidad en la variada despensa de los valles de La Tercia y Arbas

MAR SUÁREZ | VILLAMANíN


Los fogones de los restaurantes del municipio de Villamanín acogen durante estos días las Jornadas Gastronómicas de La Tercia y Arbas y que se van a desarrollar hasta el día nueve de diciembre. Las carnes y productos de calidad unidos a un cuidadoso trato son los ingredientes esenciales de esta cocina de montaña, que tradicionalmente por estas fechas celebran el evento gastronómico que este año llega a su vigésimo novena edición.


Los restaurantes participantes están cosechando un rotundo éxito de participación, y en esta ocasión son el Restaurante Golpejar y Casa Ezequiel en Villamanín, La Venta de Casimiro, en el alto del Puerto Pajares, el Hotel Rural, Río Viejo, en Cubillas de Arbas y La Posada El Embrujo, en Poladura de la Tercia.


El menú consta de embutidos como chorizo, jamón, cecina y lomo, un entrecocido que se compone de costilla, morcilla y lengua. Se complementa con una caldereta de cordero o cabrito con ensalada, postres caseros típicos de la zona, vinos, café y licores a un módico precio de 20 euros. La semana gastronómica que celebra el ayuntamiento de Villamanín, sirve además para potenciar el turismo.

Calidad en la variada despensa de los valles de La Tercia y Arbas