Diario de León

Calidad en la variada despensa de los valles de La Tercia y Arbas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MAR SUÁREZ | VILLAMANíN

Los fogones de los restaurantes del municipio de Villamanín acogen durante estos días las Jornadas Gastronómicas de La Tercia y Arbas y que se van a desarrollar hasta el día nueve de diciembre. Las carnes y productos de calidad unidos a un cuidadoso trato son los ingredientes esenciales de esta cocina de montaña, que tradicionalmente por estas fechas celebran el evento gastronómico que este año llega a su vigésimo novena edición.

Los restaurantes participantes están cosechando un rotundo éxito de participación, y en esta ocasión son el Restaurante Golpejar y Casa Ezequiel en Villamanín, La Venta de Casimiro, en el alto del Puerto Pajares, el Hotel Rural, Río Viejo, en Cubillas de Arbas y La Posada El Embrujo, en Poladura de la Tercia.

El menú consta de embutidos como chorizo, jamón, cecina y lomo, un entrecocido que se compone de costilla, morcilla y lengua. Se complementa con una caldereta de cordero o cabrito con ensalada, postres caseros típicos de la zona, vinos, café y licores a un módico precio de 20 euros. La semana gastronómica que celebra el ayuntamiento de Villamanín, sirve además para potenciar el turismo.

tracking