Diario de León

Fiestas a la Virgen de la Zarza en Villamañán

La calle vuelve a recuperar la vida

El teatro y las actuaciones musicales controladas nutren un programa de actos que arrancan mañana y se alargan hasta el jueves

Los espectáculos en la calle en la Plaza Mayor serán el eje de las fiestas de Villamañán. MEDINA

Los espectáculos en la calle en la Plaza Mayor serán el eje de las fiestas de Villamañán. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán celebra desde mañana hasta el próximo jueves sus fiestas patronales en honor a la Nuestra Señora de la Zarza. Fiestas sí, pero distintas. No habrá grandes verbenas, ni pasacalles multitudinarios. El Ayuntamiento ha optado por la prudencia dadas las condiciones que aún marca la pandemia del coronavirus. La seguridad de artistas, vecinos y visitantes es su prioridad. El objetivo es evitar las aglomeraciones. Eso no significa que no vaya a haber celebraciones. Las hay. El programa de actividades se nutre principalmente de actuaciones musicales (no grandes verbenas) y espectáculos teatrales. Todos ellos concentrados en la Plaza Mayor de manera controlada.

El sábado y el domingo tendrán lugar dos conciertos de jazz en recuerdo del Festival de Villamajazz, una de las señas de identidad de las fiestas que por segundo año consecutivo se ha tenido que suspender. El sábado actuarán los madrileños Whatever Jazz Band y el domingo le tocará el turno a Montain Jazz.

Por otra parte, el sábado habrá sendos espectáculos de danza del vientre y fuego a cargo del grupo Águilas de Valporquero. Y el domingo magia por el Mago Teto.

La música, como se ha señalado, tiene un gran protagonismo este año con actuaciones del lunes al domingo. Por la Plaza Mayor pasarán El Viaje de Copperpot, tributo a la Oreja de Van Gogh (lunes), Carlos Voces, ex cantante de La Última Legión (martes), LEA, ‘En clave de sí’ (miércoles) y Andrea & Gaston, pop-rock en español (jueves). Todos ellos, recuerdan, en pequeño formato.

El teatro de calle con espectáculos de los más variados son el otro eje de las celebraciones. También todos ellos tendrán lugar en la Plaza Mayor. El lunes la compañía Asaco Producciones Culturales llegará con Tontainas en polainas . El martes el grupo Vagamundos Teatro pondrá en escena El suspersustituto . El miércoles le tocará el turno a Francis Zafrilla con Este verano tiene magia . Y el jueves David Acera interpretará Brujas .

El programa de actividades se completa con sendos torneos de tarusa masculino y femenino, una exhibición de cabezudos y despertares con dulzainas.

No serán como siempre, pero Villamañán recupera sus fiestas mayores.

tracking