Diario de León

Las calles ya huelen a Navidad

Este viernes,

Instalación de la iluminación navideña ayer en el Ayuntamiento de la ciudad. A. R.

Instalación de la iluminación navideña ayer en el Ayuntamiento de la ciudad. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ya ultima los detalles para la decoración de Navidad de la ciudad. En concreto, desde ayer está en marcha la instalación de toda la iluminación navideña —motivo por el que ayer por momentos la plaza Mayor estuvo cortada al tráfico— y que estará lista para este viernes 4 de diciembre, que será cuando se proceda al encendido de la iluminación navideña con un acto que será realizado previsiblemente por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado de su equipo de gobierno.

Según destacó la concejala de Fiestas, Carmen Macho, «será una iluminación diferente, adaptada a las circunstancias y que intentará llegar a todos los barrios de la ciudad y de las pedanías». Asimismo, Macho avanzó que la pista de hielo volverá a ser una realidad en La Bañeza a partir del próximo día 21 de diciembre.

De la misma forma, el concurso de decoración de fachadas, y este año, como novedad, la decoración de locales de hostelería ya tienen sus bases redactadas y será anunciado por el Ayuntamiento bañezano. Igualmente, en fechas venideras darán a conocer todo la programación ampliada de la Navidad, donde un año más la ciudad bañezana acogerá eventos del festival León Vive la Magia, así como otros espectáculos en el Teatro Municipal de La Bañeza.

tracking