Diario de León

El CAM organiza un curso intensivo de guarnicionería

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, dentro de su programa de ‘Talleres de Oficio Tradicionales’ promueve la formación gratuita en el Centro Artesanal Maragato (CAM) de Santa Colomba de Somoza mediante este curso.

Dicho curso tiene una duración total de 120 horas, incluidas prácticas, y está dirigido a jóvenes castellanos y leones de entre 18 y 35 años de edad, sin necesidad de poseer conocimientos previos. En él se proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar y reparar diversos artículos de guarnicionería artesana dentro del mundo de la hípica, la caza y la pesca.

Se realizará en las instalaciones del propio Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza y tendrá su inicio el día 17 de mayo y se prolongará en horario intensivo (mañana y tarde) de lunes a viernes, hasta su finalización el día 4 de junio.

El CAM está acreditado como “Espacio protegido frente al Covid” y tiene instaurado un protocolo de actuación e higienización como protección ante la alarma sanitaria que sufrimos.

Las reservas se pueden formalizar a través del teléfono del CAM (601 983 120) o de los correos: centroartesanalmaragato@gmail.com, formacionjuvenil@jcyl.es, e info@cearcal.es. Asimismo, la información del curso se puede ver en la página web www.centroartesanalmaragato.es.

tracking