Diario de León

El CAM de Santa Colomba de Somoza inicia dos nuevos talleres para jóvenes

El taller sobre calzado artesano dio comienzo ayer. DL

El taller sobre calzado artesano dio comienzo ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, promueve el nuevo programa de actividades de formación juvenil ‘Artesanía en moda juvenil 2021’ y cuenta con el Centro Artesanal Maragato del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, para impartir dos de estos cursos. Este programa pretende contribuir a la difusión y al conocimiento entre nuestros jóvenes de los oficios tradicionales, y a su vez, poner en valor los recursos culturales existentes en la provincia mediante su estudio y visita.

Dichos cursos, con ocho plazas vacantes en cada uno de ellos, se impartirán de manera intensiva durante fines de semana, teniendo una duración de 20 horas cada uno, y están dirigidos a jóvenes residentes en la provincia de León con edad comprendida entre 18 y 36 años de edad, sin necesidad de poseer conocimientos previos. La matrícula tiene carácter gratuito e incluye las clases, el material y seguro de RC, así como alojamiento en régimen de pensión completa durante todo el curso.

El primer curso fue de Iniciación a la Marroquinería y ayer comenzó el segundo curso, de Iniciación al Calzado Artesano y se prolongará hasta el día 12 de diciembre.

tracking