Diario de León

La Cámara de Astorga renuncia a sus cargos en la PIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los órganos ejecutivos de la Cámara de Comercio de Astorga han decidido por unanimidad presentar la dimisión y renuncia de los cargos de consejeros, correspondientes al Consejo de Administración de la Sociedad PIA (Proyección Industrial de Astorga), representada hasta la fecha, por cuatro miembros plenarios de esta Cámara, de los siete en total que componen dicho Consejo. La participación accionarial en la sociedad PIA, por parte de la Cámara, asciende al 1%, y el 99% restante, al Ayuntamiento de Astorga.

Los motivos de esta decisión, según afirma la Cámara en una nota de prensa, históricamente, la gestión de la sociedad siempre ha sido llevada a cabo por la propia Cámara de Comercio, a través de los cuatro consejeros que ejercen en la misma oficialmente y por el resto del equipo de la Cámara, tanto en lo laboral como la parte institucional.

Además de la falta de venta de parcelas, para generar ingresos y mantener dicha Sociedad, la cual tiene unos gastos mínimos fácilmente sostenibles, explican que «la sociedad se ha visto estrangulada financieramente, por no tener solventada la particularidad de que el propio Ayuntamiento de Astorga, se cobra a si misma los recibos de IBI de sus propias parcelas y genera la absurda paradoja de que el Ayuntamiento es deudor y acreedor a partes iguales de sus propios impuestos.

Ante esta continua falta de liquidez, la propia Cámara de Comercio ha tenido que hacer sucesivos préstamos, y actuar de acreedora de la sociedad PIA.

tracking