Diario de León

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento llevan la comarca a la feria de Gijón

. . La promoción del próximo Salón. Internacional del Chocolate . comenzará en la muestra.

Publicado por
OLALLA BATRES | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio e Industria, junto al Ayuntamiento, trabajan para llevar a Astorga a la Feria de Muestras de Gijón. Esta muestra, que recibe más de 700.00 visitantes cada año, conforma un escaparate ideal para promocionar la ciudad, sus comarcas y sus productos.

En la feria se colocará un expositor, situado en el Palacio de Congresos, dividido en tres zonas: Institucional, empresarial y expositiva. En la primera estarán presentes el Ayuntamiento y la Cámara, contará con una zona de información y audiovisual, para divulgar el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad. Además difundirá las ferias y eventos de la ciudad y sus museos. La zona empresarial servirá para promocionar los productos de la tierra, como las mantecadas, la cecina y el cocido maragato.

La exposición mostrará las fiestas, actividades culturales y recreaciones históricas populares en Astorga, entre éstos la Semana Santa o la fiesta de Astures y Romanos.

El presidente de la Cámara, Juan Carlos Fernández, invitó ayer, en la presentación de la participación astorgana en la muestra, a todo el sector hostelero y de restauración de la localidad y de la comarca a entregar en la Cámara de Comercio folletos de sus establecimientos para incluirlos en el expositor.

La Feria de Muestras de Gijón se inaugura el sábado y concluye el 17 de agosto. El día 10 se celebrará en el recinto ferial el día de León y Astorga.

tracking