miércoles 18/5/22

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de implementación y consolidación el tejido emprendedor y empresarial castigado por el covid.

Según informa la Cámara de Comercio en un comunicado, en el marco del programa de emprendimiento, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan. Entre el catálogo de servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Con el programa de consolidación empresarial el objetivo es ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos y estudios de seguimiento de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada. Todas estas actuaciones se celebrarán de forma presencial y

online, en función de las recomendaciones sanitarias derivadas de la situación del covid.

Estos diagnósticos, dirigidos principalmente a pymes, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se proporcionará apoyo con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros, y contarán con el apoyo personalizado de técnicos especializados y mentores que les ayudarán a resolver dudas o los obstáculos que se vayan encontrando en el camino.

La consolidación empresarial mantiene los mismos principios que el fomento del emprendimiento, pero con el valor añadido de la voluntad de mejorar las estructuras de empresas existentes, algo que en los tiempos actuales debe tener, si cabe, aún más importancia.

La Cámara de Comercio y la Junta potencian el respaldo al emprendedor
Comentarios