Diario de León

La Cámara pone en marcha un curso sobre la gestión de micropymes agroalimentarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León organiza del 6 al 16 de octubre en La Bañeza un curso para la gestión de micropymes alimentarias que será impartido por la empresa Naturgeis y que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El objetivo general del curso es forma a profesionales, presentes y futuros del sector agrario para que adquieran competencias de análisis contable y de gestión económica necesarias para tomar decisiones conducentes a la rentabilidad y sostenibilidad de una micropyme agroalimentaria.

Asimismo, esta formación ofrecida por la Cámara de Comercio busca también el fomento de la creación de empresas en zonas rurales, ajustadas a las características de la zona; el aprendizaje de herramientas didácticas para medir el impacto ambiental y la responsabilidad social; y las acciones orientadas a la prevención y a la gestión de riesgos en las explotaciones agrarias.

Algunos asuntos que se abordarán son: los conceptos fundamentales de la gestión de micropymes, los factores e indicadores clave para controlar la rentabilidad de una micropyme, el estudio de ingresos y diversificación, la gestión de marketing y de ventas, el estudio de los costes y el cálculo del coste de producción, el análisis operativo de balances, índices técnicos y económicos, entre otros temas.

El curso, que es gratuito, tiene una duración total de 40 horas y será impartido de 16.00 a 21.00 horas. Toda la información para las inscripciones se puede conseguir poniéndose en contacto con la Cámara a través del teléfono 987 22 44 00 o a través del correo electrónico leon@camaraleon.com.

tracking