Diario de León

La Cámara ya puede expedir los certificados CAP para transportistas

Carlos Robles, Juan Carlos Fernández, Francisco López y Agustín Martínez Santos.

Carlos Robles, Juan Carlos Fernández, Francisco López y Agustín Martínez Santos.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de Astorga mantiene su compromiso de ofrecer todos los servicios posibles a sus asociados, así lo expresó el presidente de la institución, Juan Carlos Fernández, quien fue el encargado de anunciar que Fomento ha dado el visto bueno para que la Cámara pueda expedir el título CAP (Certificados de Aptitud Profesional) para transportistas. «Hemos conseguido homologar las aulas donde se impartirán estos cursos que tienen una gran demanda entre nuestros empresarios», apuntó el presidente cameral, quien recordó que «gracias a la nueva ley, la Cámara también podrá ofrecer formación cualificada».

La institución astorgana cuenta con el apoyo de la empresa Euroforo 2000 para impartir el certificado CAP, un título que todos los transportistas deberán tener actualizado antes del 10 de septiembre de 2012.

El presidente de Euroforo, Francisco López, matizó que «esta autorización ofrece a los transportistas la posibilidad de gestionar esta formación desde la Cámara» y recordó que «la sociedad demanda un nuevo estatus que el trabajador debe adquirir».

En lo referente a la organización de los cursos, Carlos Robles explicó que todos los profesionales y empresarios interesados, fundamentalmente aquellos que poseen los carnés C1, E, C1+ E o C+E, ya pueden solicitar información en la Cámara de Astorga.

El curso tendrá una duración de 35 horas presenciales de asistencia obligatoria, de modo que la institución cameral y Euroforo ofrecerán la posibilidad de impartirlo en fin de semana para cumplir con la demanda de los profesionales, además de ofrecer otros horarios y flexibilizar la enseñanza para facilitar el acceso de los transportistas sin interferir en su trabajo.

El coste del curso se cubrirá con los créditos de formación bonificada de las empresas por lo que ascenderá a cero euros para los trabajadores.

Otras alternativas

Además la Cámara y Euroforo se mantienen a la espera de la convocatoria para expedir los certificados de profesionalidad para lo cual la institución astorgana también recibió homologación.

Según explicó el presidente de Euroforo, Francisco López, este título amplia el abanico profesional y homologa a nivel europeo los diferentes oficios. «Reconoce las profesiones que desarrollan trabajadores sin titulación y dota con nuevos perfiles profesionales al personal titulado».

Desde la Cámara esperan además, que parte de los ingresos que generarán los cursos se destinen a paliar los gastos que se derivan de las clases.

tracking