Diario de León

La Cámara rebajará en un 20% el presupuesto para la celebración del Sica

. . Fernández confirma que la organización de la muestra para finales de año «dependerá de la ayuda institucional». .

Inauguración de la última edición del salón del chocolate.

Inauguración de la última edición del salón del chocolate.

Publicado por
A.G.V. | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

La celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica) dependerá de los apoyos institucionales que consiga recabar la Cámara de Comercio, según confirmó el presidente de la institución, Juan Carlos Fernández, quien argumentó que «está previsto reducir el presupuesto para la celebración de la feria este año entre un 20 y un 25%, respecto a la inversión que se realizo en el 2011 y que rondó los 180.000 euros»

Al respecto, Fernández adelantó que «a partir del mes de marzo comenzaremos a organizar el salón» y precisó que «mantendremos reuniones en la Junta y la Diputación para conseguir respaldo económico».

El presidente cameral explicó que está previsto organizar un Sica «más ajustado y económico» aunque «eso no repercutirá en la esencia de la muestra». Además, Fernández confirmó que «aunque las fechas aun están en el aire, se prevé que la feria se organice para el último trimestre del año hacia los meses de octubre o noviembre para mantener así su carácter bianual». No obstante, cabe recordar que entre la edición del 2011 y la anterior pasaron cuatro años debido a la falta de finaciación.

Finalmente, el presidente de la institución subrayó que aunque no han inciado la ronda de contactos con las empresas participantes, «en principio contamos con todas las chocolateras» y argumentó su afirmación asegurando que «la única intención de la Cámara al organizar este evento es beneficiar a las industria. El chocolate es fundamental en el desarrollo turístico de la ciudad lo que se traduce en el consiguiente beneficio económico», explicó.

tracking