Diario de León

Las Cámaras de Comercio de Astorga y León organizan una jornada sobre FP Dual

El curso, que será virtual previa inscripción, esta dirigido a la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cámaras de Comercio Industria y Servicios de León y Astorga celebrarán el próximo martes día 27, a las 10.00 horas, de forma online, una jornada de carácter gratuito sobre FP Dual, dirigida al sector de la hostelería de la provincia, previa inscripción, que se encontrará, en las diferentes páginas web, de las distintas Cámaras de Comercio. Continuan, de este modo, con un ciclo de 9 jornadas de carácter provincial; en el que colaborará el conjunto de la red cameral de la comunidad, en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Leon, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Fondo Social Europeo Plus. Con ello pretenden que el tejido empresarial, sea clave en el proceso de recuperación económica, marcado, en estos momentos, por la incertidumbre ante los elevados costes de producción, y una desbocada inflación. Y también remarcan que «es necesario adaptar esta modalidad formativa dual a las empresas».

Las Cámaras de León y Astorga centran su jornada en la actividad hostelera, pues se configura, a nivel provincial, como uno de los sectores clave y generador de empleo. Según la cámara, «la FP Dual, es una modalidad formativa que da respuesta a la demanda de personal cualificado, que necesita este sector, reforzando la calidad de servicio que se ofrece, contribuyendo además, a paliar los índices de desempleo juvenil, así como los desajustes entre la oferta formativa y las necesidades de las empresas».

En la jornada intervendrán: Maite A. González Rodríguez, asesora en el desarrollo de esta modalidad formativa en la provincia de León, Ángeles Fuertes García, jefa de estudios y profesora en Servicios de Restauración del CIFP Ciudad de León, que expondrá, el itinerario formativo que desde el centro ofrecen para esta especialidad, y Yolanda León García, cocinera y socia del Restaurante Cocinandos en León, que expondrá, por su parte, la experiencia personal que han tenido en su establecimiento, con la incorporación de alumnos de FP Dual.

Además de este ciclo de jornadas dirigidas a sectores estratégicos para el empleo, las Cámaras, y su Consejo por la FP Dual, expresan un «compromiso decidido, que se destaca en la existencia, de una red de expertos en cada demarcación; que asesora y resuelve las dudas». El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en las páginas web de las Cámaras, en sus redes sociales y en el enlace de la página del Consejo https://www.camarascyl.es/formacion_dual/jornadas.html.

tracking