Diario de León

El cambio de la TDT comienza mañana en 60 municipios de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Mañana miércoles comienza el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 60 municipios de la provincia de León.

El subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa, Antonio Fernández-Paniagua, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, presentaron ayer en Valladolid las actuaciones previstas en relación con la liberación de frecuencias del Segundo Dividendo Digital en la comunidad de Castilla y León.

El proceso del Segundo Dividendo Digital no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas al Gobierno.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última. Esta emisión simultánea tendrá una duración de entre cuatro y seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en alguno de ellos.

tracking