Diario de León

Astorga

Por un Camino «amable y seguro» para las mujeres

Una nueva página web asesora y apoya a las peregrinas que emprenden el viaje en solitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra organizó ayer una reunión por zoom para seguir trabajando en la propuesta del Camino de Santiago, «amable, libre y seguro para las mujeres» de la que el Ayuntamiento de Astorga ya colaboró el pasado año organizando formaciones en los albergues de la ciudad, localidades vecinas y pedanías.

En la reunión participó Chayo Roig, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga junto a representantes de la Asociación del Camino de Santiago; la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de Navarra, La Rioja y León; Ayuntamientos como León, Carrión de los Condes, Belorado, Ribadeo; la Diputación de Burgos y la Asociación Simone de Beauvoir de León.

En el encuentro se pusieron esto en común los objetivos del proyecto, actuaciones y la presentación de la página web CaminoDeSantiagoLibre.com que se hará desde la mirada de una peregrina que hace el Camino sola y que quiere informarse antes de empezar. «Nuestra responsabilidad como administración es dotar al Camino de Santiago de seguridad para todas las mujeres que deciden hacerlo en solitario», afirma Roig

tracking