Diario de León

Mansilla de las Mulas

Camino Lozano toma posesión como nueva alcaldesa de la villa

Sustituye al dimitido Miguel Ángel Gago

La nueva regidora tomó ayer posesión en un Pleno extraordinario. DL

La nueva regidora tomó ayer posesión en un Pleno extraordinario. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camino Lozano García ha asumido ayer la Alcaldía de Mansilla de las Mulas, en un pleno extraordinario celebrado ayer, tras la renuncia del anterior alcalde Miguel Ángel Gago. Hasta el momento, Camino Lozano venía ejerciendo ya como teniente de alcalde del consistorio mansillés. La nueva alcaldesa se ha dirigido brevemente a los asistentes al pleno, manifestando que a pesar de la pandemia y de los dos últimos años difíciles transcurridos, el equipo de gobierno al que pertenecía ha llevado a cabo proyectos importantes y tiene otros muchos pendientes de ejecución. «Me gustaría continuar esta labor durante los dos años que restan de legislatura, tendiendo una mano a la colaboración entre partidos», señaló la nueva regidora.

Fue el pasado martes cuando en un Pleno extraordinario el ya ex alcalde de la villa, Miguel Ángel Gago, presentó su renuncia alegando que la oposición, no le ha dejado trabajar.

En el ecuador del mandato, el equipo de Gobierno ha acometido diversas obras de importancia, en estos dos años de legislatura, a pesar de su debilidad política municipal al no contar con mayoría estable, y a pesar de las tareas extraordinarias motivadas por unos meses difíciles de crisis sanitaria.

Además de la instalación de una rampa de acceso al Colegio comarcal Pedro Aragoneses, actuación ejecutada a través del Plan provincial de Cooperación municipal 2020 de la Diputación de León. También destaca la pavimentación de la calle el Pontón de Villómar, pendiente de comenzar en breve y retrasada por la autorización de Carreteras al afectar a la L-625 en un pequeño tramo. Igualmente, con arreglo al mismo Plan, se acometerá la primera fase de la mejora de las piscinas municipales.

El Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León también han suscrito un convenio para la ejecución de un colector general y mejora de la Edar (Estación depuradora de aguas residuales). Es decir, se han comprometido conjuntamente en la inversión en materia de depuración de aguas en Mansilla de las Mulas. La obra supone un presupuesto final de casi tres millones de euros, en una actuación a desarrollar en cuatro años, desde el 2021 al 2024. La financiación de ambas entidades se realizará de acuerdo al porcentaje siguiente: el 50% fondos FEDER (1.497.093), el 30% a cargo de la Consejería de Fomento (898.256 euros) y el 20% a cargo del Ayuntamiento de Mansilla (599.026 euros).

tracking