miércoles. 17.08.2022
Un grupo de senderistas que iniciaron ayer  las jornadas del Camino Olvidado en Riello. PLANILLO

El Grupo de Acción Local, Cuatro Valles, inició el pasado viernes en Canales–La Magdalena, las jornadas divulgativas del Camino Olvidado, para promocionar esta maravillosa ruta jacobea por esta vertiente hasta Santiago. Cuatro Valles coordina un proyecto de cooperación Leader con otros otros cuatro GAL de Castilla y León- Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Montaña de Riaño y Asodebi (León).

El Camino Olvidado es un trazado de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, y transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total. Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación Leader se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una App para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional. Además se ha acometido la señalización del Camino Olvidado en todo su trazado, en Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.

Durante este mes de mayo, los días 3,10 y 17, se celebrarán en tres localidades leonesas (Canales–La Magdalena, Cistierna y Cubillos del Sil) las Jornadas Divulgativas “Camino Olvidado a Santiago” y se podrá visitar la exposición fotográfica «Haciendo Camino».

Para completar las Jornadas Divulgativas, ayer se organizó la primera Marcha Promocional, que discurrió por distintas etapas del trazado del camino, y que en esta ocasión se desarrolló entre las localidades de Riello y Barrio de la Puente, en la comarca de Omaña.

El Camino olvidado, con la montaña como testigo