Diario de León

El Camino Olvidado muestra todo su potencial y su singularidad en Intur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy y hasta el 20 de noviembre, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado estará presente en la vigésimo quinta edición de la feria de turismo de interior Intur 2022, que se celebra en Valladolid y dará a conocer a sus visitantes las singularidades de este camino de peregrinación que discurre por un total de cuarenta y ocho municipios de las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria y Castilla y León.

El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles desarrolló un proyecto de cooperación Leader, en el que junto a otros cuatro GAL de Castilla y León —Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Montaña de Riaño y Asodebi— promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del Camino Olvidado a Santiago.

Esta senda, un camino de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 347 de los 681 km de su longitud total.

Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación LEADER se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una APP para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional.

Además se ha acometido la señalización del Camino Olvidado en todo su trazado, en Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.

tracking