Diario de León

Entre León y Asturias

Restablecido el tráfico en la AP-66

pajares

pajares

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El tráfico en todas las redes de alta capacidad que transcurren por Castilla y León han vuelto este sábado a la normalidad y los camiones ya pueden circular por la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León.  Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en la Comunidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido precaución a la hora de transitar por estas vías de alta capacidad que ayer llegaron a situarse en nivel amarillo, lo que obligó a cerrar al tráfico para camiones y articulados, aunque hoy han amanecido ya en verde.

La carretera alternativa a esta vía de peaje para circular entre el Principado y la Meseta, la N-630 a través del puerto de Pajares, está en nivel rojo con lo que se prohíbe la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses y el resto solo pueden utilizarla con con cadenas o neumáticos especiales de invierno a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El Centro de Vialidad Invernal del Puerto de Pajares cuenta con 6 camiones quitanieves, 1 turbofresadora dinámica quitanieves y 1 pala cargadora. AUCALSA dispone en la vertiente asturiana de la AP-66 de 7 camiones con cuchilla y esparcidor de fundentes, 2 quitanieves dinámicas y 1 pala cargadora de fundentes.

Siguen intransitables por nieve y hielo  la N-625 a la altura de Riaño, la N-630 en Villamanín , la N-621 en Oseja de Sajambre, la LE-233 en Boca de Huérgano, en la LE-321 en Valdelugueros, en la LE-491 en Cabrillanes y la LE-331 en Puebla de Lillo .

La DGT pide cautela a los viajeros que circulen por la A-6 a la altura de Villagatón

Además, cinco puertos de montaña de la red regional de carreteras en Asturias -La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna y Ventana- se encuentran cerrados al tráfico mientras que las cadenas son necesarias en El Palo, Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, La Faya de los Lobos, La Bobia, Rañadoiro, Leitariegos, Collada de Arnicio, Cerredo, Campillo, El Acebo y Tormaleo.

La relación de veinte puertos en los que se requiere el uso de cadenas se completa con los de San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Campo del Río, Piedratecha, Bustellán y la Casa del Puerto.

Esta fase de alerta se dará por finalizada cuando cesen las circunstancias que dieron lugar a la misma o cuando la situación haga necesario pasar a la fase de Preemergencia.

tracking