Diario de León

Camiones únicos y clásicos

Cerca de medio centenar de vehículos hicieron su entrada en Riaño para finalizar una ruta que comenzó en León y pasó por Galicia y Asturias

José Luis Pascual de Cistierna con su camión que ha estado años restaurándole. CAMPOS

José Luis Pascual de Cistierna con su camión que ha estado años restaurándole. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Más de medio centenar camioneros y excamioneros llevan años realizando rutas con sus camiones clásicos y en esta ocasión decidieron hacer una ruta por León, Galicia y Asturias, para finalizar ayer en Riaño a través del puerto de Tarna. Hay camiones con más de 60 años de las marcas Pegasos, Dodges Avias, volvo, Scania y Barreiros. Estos vehículos han venido de Almería, Málaga, Alicante, Barcelona, Albacete, Badajoz, Salamanca, Asturias, La Coruña y León. Destaca que son vehículos que ya no se ven en la carretera por lo que llaman mucho la atención en las zonas por las que transitan cuando hacen las rutas.

Al detalle
Los amantes del camión se gastan mucho dinero para restaurarlos y poner los vehículos a punto

Son camiones que la gente cuida y son un recuerdo ya que muchos fueron utilizados por sus propietarios en sus trabajos. «Son camiones que la gente ha arreglado con el paso del tiempo y en otros casos los han comprado y les han acondicionado. Son vehículos muy bien conservados y nos hemos gastado mucho dinero en ellos», según Rafael Rodríguez, portavoz de los camioneros que señala que son vehículos que tienen toda su documentación en regla para por aún circular con normalidad por la carretera. El objetivo es reunirse con los amigos, pasarlo bien todo entorno al camión además de conocer zonas de España. «Como solemos decir los camiones son la excusa para la reunión y la fiesta». Cada año se elige una zona distinta y el próximo año la idea es trasladarse a la ruta de los pueblos blancos en Cádiz e ir al Rocío.

La llegada del convoy de camiones a Riaño ha llamado mucho la atención a la gente que, como ya es habitual, aprovechó sus móviles para fotografiarlos o fotografiarse con estos ejemplares únicos. «Ya hacía años que no se veía estos camiones por las carreteras», comentaron algunos vecinos.

tracking