Diario de León

Los mejores mastines del mundo compiten en Villablino

La décima edición de este certamen se celebrará este sábado

El campeonato de Mastín Español vuelve el sábado a Villablino. RAMIRO

El campeonato de Mastín Español vuelve el sábado a Villablino. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El décimo Campeonato Nacional de Mastín Español llega un año más a Villablino. De nuevo,la localidad vuelvea convertirse en el punto de encuentro entre los amantes de esta raza durante este sábado.

A la presentación del certamen asistieron el alcalde de la localidad, Mario Rivas y los responsables de la asociación Aclame, que reune a los criadores de León.

Este concurso, que se celebrará en la céntrica plaza Luis Mateo Diez, dará el pistoletazo de salida a todos los actos festivos que tendrá la localidad durante el mes de agosto. El campeonato acogerá a los perros de esta raza de la zona y de otras partes de la geografía española.

Como novedad el certamen va a estar apadrinado por el proyecto solidario Aventura Transhumante, formado por jóvenes que han superado el cáncer y se convertirán en los padrinos honoríficos de esta edición. El concurso estará dividido en dos pruebas, una de las cuales no tendrá lugar este sábado sino que se celebrará más adelante.

«Villablino se convertirá una vez más durante este certamen en la capital nacional del mastín español. Este certamen es uno de los más diferenciados y singulares a nivel nacionale», explicó Mario Rivas.

Para la valoración de este concurso estará como jurado Jacinto Martín Abrante, un profesional y experto en esta especie a nivel internacional. Para la entrega de premios se contará con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente Liébana y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López Arias.

Desde la asociación Aclame aseguran que los perros lacianiegos se encuentran muy bien posicionados durante los últimos concursos a los primeros puestos

Villablino acogerá la octava prueba del campeonato nacional de mastines, que tendrá su prueba final en Gordoncilo durante el mes de septiembre.

tracking