Diario de León

Valencia de Don Juan

El campeonato nacional de Retro Food Trucks llega mañana cargado de actos

Reunirá a una decena de puestos gastronómicos en torno al castillo

Agenda fin de semana

Una decena de 'food trucks' participa desde mañana hasta el domingo en el 'Castle Food' coyantino. DL.

Publicado por
Armando Medina | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan organiza este fin de semana, desde mañana hasta el domingo, el primer festival Castle Food, un evento gastronómico-musical que reunirá a una decena de furgonetas ‘vintage’ que ofrecerán distintas degustaciones de comida y bebida, además de una zona ‘market’ y una completa ambientación musical y teatral.  

El evento está programado en el Jardín de los Patos, por lo tanto en el entorno del Castillo de Valencia de Don Juan, de ahí su denominación. Se integra en el calendario oficial del campeonato nacional ‘Reto Food Trucks’, con distintos sorteos y premios para los participantes que voten a las dos mejores propuestas.  

El festival Castle Food se abrirá el viernes 16 a las 19.00 horas. En esta jornada el público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de títeres de cachiporra por parte de la compañía Teatro Arbolé. Después actuará el grupo coyantino Five Direction dentro de la sección denominada Valencia Suena y el día finalizará con un festival DJ titulado ‘La Edad Pop’ con los prestigiosos DJ Mures y Fernán Disco.  

Intenso se presenta el sábado, 17 de agosto, pues esta jornada arrancará a la una del mediodía y finalizará bien entrada la noche. Por la mañana habrá teatro de calle con Pedrito One Wheel, artista que ofrecerá otras dos sesiones (18.00 y 20.30 horas), estas últimas denominadas ‘Don Bozinón’ y ‘El Burro Orquesta’. Los conciertos musicales se reparten también a lo largo de todo el sábado: The Morgans actuarán a las 14.00 horas en la Sesión Vermut, Killvir Djset a las 16.00 en el Café Torero y los coyantinos Jinete Eléctrico a las 21.00 horas en el Valencia Suena. Cerrará el día una nueva edición de las Noches del Castillo con la actuación de Javier Arias (Doctor Bogarde) con su Blues Brothers.  

El domingo 18 de agosto no será menos atractivo que las jornadas precedentes. Los shows de Pedrito One Wheel de nuevo harán las delicias de niños y mayores con sus animaciones teatrales diferentes (13.30, 18.00 y 20.00 horas). La Sesión Vermut será amenizada por Mad Martin Trío y el Café Torero de las 16:00 por Nolita Djset. Se mantiene el programa veraniego Nuestros Mayores Bailan y cerrará el apartado de actuaciones Blue Yeyes a las 21.30 horas.  

Por lo tanto, «el I Castle Food tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el principal atractivo de ocio en la provincia este fin de semana. Nueve conciertos y siete actuaciones teatrales junto a la oferta gastronómica del Reto Food Trucks, que bien pueden complementarse con los atractivos turísticos que ofrece permanentemente Valencia de Don Juan: sus piscinas, sus museos (Castillo y Mitle) y los establecimientos de hostelería de la localidad», afirman desde el Ayuntamiento coyantino.

tracking