Diario de León

Hospital de Órbigo

El cámping estrena hoy la temporada con las instalaciones adaptadas al covid

Tendrá un aforo del 50 por ciento hasta septiembre

Instalaciones del cámping municipal de Hospital de Órbigo. DL

Instalaciones del cámping municipal de Hospital de Órbigo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El camping municipal ‘Don Suero de Quiñones’ de Hospital de Órbigo será el primero de la provincia en abrir sus puertas, después de que las restricciones para prevenir los contagios de covid impidieran la apertura de las instalaciones en 2020.

El Ayuntamiento informó ayer en un comunicado de que durante cuatro meses, desde este viernes hasta el 19 de septiembre, los campistas «podrán disfrutar de este pulmón verde en el corazón del Camino de Santiago».

El equipamiento turístico permanecerá abierto las 24 horas del día con un aforo del 50%, cumpliendo las medidas de prevención de covid en todas las zonas comunes y extremando la desinfección, higiene y limpieza de las instalaciones. Para cumplir con todas las medidas sanitarias el Ayuntamiento ha contratado a cuatro limpiadoras.

En cuanto a las reuniones de familiares y amigos, la dirección del camping ha apelado a la responsabilidad individual para evitar la transmisión del coronavirus. «La temporada que se abre este viernes no va a ser fácil, pero tenemos que ser capaces de convivir con el coronavirus para que no se resientan los sectores económicos», ha explicado la teniente alcalde responsable de esta infraestructura turística, Cristina Simón.

El alcalde, Enrique Busto, envió en marzo una carta personal a los campistas permanentes, informándoles de que el contrato firmado para la pasada temporada se prorroga de manera automática para la actual. Durante julio y agosto no será obligatorio, como en años anteriores, abonar al menos 30 días de estancia.

tracking