Diario de León

Cistierna

El camping se moderniza para abrir los doce meses

Está previsto habilitar una pizzería y una zona de carpa acristalada

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El camping de Cistierna lleva un año gestionado por Mario Blanco Pascual, un guía de montaña y técnico deportivo en escalada y media montaña. Más conocido con el apodo de ‘Mario Kurco’, está trabajando para darle un fuerte impulso a estas instalaciones que hasta el momento permanecen cerradas por el estado de alarma.

El gerente del camping de Cistierna pone en marcha mejoras como la creación de una pizzería, a través de la franquicia El italiano que complementará al bar de las piscinas. Ya dispone de la maquinaria que está montada en la zona de la cocina. El siguiente paso es construir una carpa acristalada de 10 x 5 metros para disponer de una terraza cerrada ya que la idea es no solo trabajar en verano sino todo el año dando un servicio a la gente que participa en actividades de senderismo, escalada o marchas que se organizan desde el camping.

Las instalaciones funcionan como camping y como área de auto caravanas. Se han mecanizado las puertas de entrada lo que permite que a través de un código la gente acceda al camping para utilizar las instalaciones y ubicarse en su respectiva parcela. «Esto permite a la gente utilizar las instalaciones como área para poder pasar una noche y disponer de unos servicios y a un precio muy asequible», según Blanco. El precio es de 15 euros al día y permite disponer de la correspondiente parcela para la auto caravana, luz, agua, wiffi, ducha y el servicio de cambiar el agua gris y cambiarla por agua limpia.

El camping dispone de una mobil home y una caravana para alquilar lo que permite a la gente que no dispone de caravana o tienda poder disfrutar del campismo. Están ubicadas en parcelas independientes y valladas para que se pueda utilizar también con sus animales. Además ya cuenta con gente que está todo el años en el camping al haber alquilado una parcela para ubicar su caravana.

Los planes de futuro pasan por la creación de un rocódromo vertical al aire libre dentro de las instalaciones camping y que se pueda utilizar todo el año dado que solo existe uno en Vegacervera en toda la provincia de León. A esto hay que unir el poner en marcha durante todo el año de cursos de rescate o de escalada. «Y sobre todo hacer una escuela oficial de guías de montaña desde este camping», afirma Blanco.

tracking