Diario de León

Campo

Un campo sembrado de topillos

Ugal-Upa ve en las quemas controladas la única forma de acabar con los topillos

quema controlada topillos ivánn lozano hecha en fresno viejo (47) 09-ago-2007

quema controlada topillos ivánn lozano hecha en fresno viejo (47) 09-ago-2007

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

En opinión de Matías Llorente, secretario general del sindicato agrario Ugal-Upa las "quemas controladas" con la única forma de acabar con los topillos, que a su juicio se han convertido "en una plaga" que va a conllevar "inmensas complicaciones" los próximos meses.

Así lo afirmó Llorente en su visita a Valencia de Don Juan, donde presentó la XXXVII Feria Campesina del sindicato que se celebrará el próximo 1 de septiembre, donde alertó de que la plaga de topillos ha abandonado las zonas de secano para invadir los cultivos de regadío.

Criticó, además, que la Junta "no ha actuado a tiempo" y la iniciativa realizada, consistente en la limpieza de las cunetas, a juicio de Matías Llorente "no es suficiente para acabar con este problema".

"Cuando hay un problema de este tipo se pueden autorizar quemas controladas y, si no, no seremos capaces de parar esta plaga. Los topillos ya se han ido a las zonas de regadío y en los próximos meses habrá una plaga muy importante" como ya ocurre, denunció hoy Llorente, en la zona de Sahagún, con el consiguiente aumento del peligro de contagios de tularemia.

tracking