Diario de León

Sahagún

Cándida Buiza pide un estudio más profundo sobre el cuadro de Tiziano

Inauguración de la exposición de Cándida Buiza.

Inauguración de la exposición de Cándida Buiza.

Publicado por
acacio díaz | león
León

Creado:

Actualizado:

El pasado fin de semana se inauguró en el auditorio Carmelo Gómez de Sahagún una exposición de pintura encuadrada dentro del arte sacro, que ofrece un total veinticinco obras de gran calado religioso, realizadas por las alumnas del taller que dirige la pintora Cándida Buiza.

La artista Cándida Buiza aprovechó la presentación de esta exposición de arte sacro para desarrollar en profundidad su opinión sobre la obra de Tiziano, Entierro de Cristo , una pintura que ha creado frentes de critica y diversos comentarios en la localidad. Buiza comentó que aun cuando la obra dispone de unos informes de Simancas, que la encuadran dentro de la época del artista italiano, no se la está tratado con el criterio y estudio que merece.

Además, Buiza señaló que la obra descubierta en Sahagún, debe ser sometida a un estudio profundo. «Actualmente, los medios de los que disponemos nos pueden facilitar la autenticidad de la obra con la seguridad total de su autoría y de su procedencia», comentó la artista Buiza.

La artista ha realizado una replica de grandes dimensiones de Entierro de Cristo , que expone junto a sus alumnas. Una obra que contrasta con el cuadro encontrado en la villa y sobre el que Buiza demanda que haya una mayor implicación de las autoridades y de los técnicos en la materia.

Actuación del coro. El acto continuó con un recital poético, interpretado por autores aficionados, que dejaron el pabellón en un alto nivel. Para finalizar la presentación, la banda de canto coral que forma la Asociación de Laringectomizados de León actuó delante de un numeroso público en el auditorio. El grupo, que se ha mantenido fuera de los escenarios durante unos años, regresó a Sahagún bajo la dirección de Daniel Fernando, y acompañado del presidente de la asociación, Gumersindo Rodríguez Esteban.

Durante toda la presentación, el público disfrutó de momentos de emoción. Un recorrido por el mundo de la canción popular, la copla, la zarzuela, las habaneras, y como no podía ser menos, el himno de la asociación. Un grupo que mostró a todos los asistentes lo importante que es en la vida el esfuerzo, el tesón y las ganas de superación.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 25 de abril en el auditorio Carmelo Gómez de Sahagún, en horario de 19.00 a 21.00 horas, y la entrada es gratuita.

tracking