Diario de León

La captura de carbono evita que se gasten 2.649 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Red Natura se enmarca dentro de las competencias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y como parte de las funciones del programa, se crean beneficios, no solo para las especies protegidas, sino también para el propio ser humano.

Entre las acciones que enfoca se encuentra la depuración del agua, recurso primordial para las actividades agrícolas y ganaderas. También se encarga de la protección contra la erosión y las inundaciones que causan grandes estragos en las plantaciones.

La protección de especies y hábitats también responde a una cuestión económica, puesto que muchas de ellas son aves e insectos polinizadores, cruciales para el desarrollo de las plantaciones, además otras muchas se encargan del control de plagas, que en multitud de casos afectan a la cosecha de una manera muy elevada y por ende repercuten en grandes pérdidas económicas para el sector.

Los estudios de las acciones de la Red Natura concluyen en que los beneficios de su desarrollo superan con creces sus costes. En España, los costes de los daños que se evitan anualmente, gracias a que la captura de carbono que realiza la Red Natura 2000 mitiga los efectos perjudiciales del cambio climático, ascienden a 2.649 millones de euros.

tracking