Diario de León

Cáritas ha ayudado a más de 1.500 personas durante la pandemia

Ha asistido a 772 familias de las zonas abarcadas por la diócesis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cáritas Diocesana de Astorga ha prestado su ayuda desde el inicio de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19 a un total de 1.544 personas. En concreto, han asistido con sus diferentes servicios a 772 familias de las distintas zonas de Astorga, La Bañeza, El Bierzo, Zamora y Galicia que abarca la diócesis asturicense.

Así lo aseguraron ayer desde la entidad en un comunicado para poner en valor que el próximo día 14 de Junio se celebra la Fiesta de Corpus Christi, «fiesta a la que le llamamos también ‘Día de Caridad’, expresión para unos desconocida, para otros mal interpretada o devaluada y para algunos de un valor y una fuerza que cura y transforma muchas situaciones de la realidad de pobreza y exclusión social que padecen tantas personas».

Desde Cáritas aseveran que «la crisis a la que nos ha sometido esta brutal pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el valor de la caridad organizada a fin de poder afrontar eficazmente las situaciones de los diversos sectores de pobreza y exclusión a los que se ven sometidas las personas y que de otra manera sería imposible poder afrontar por falta de recursos humanos y económicos». En este empeño se encuentra ahora la diócesis de Astorga «para hacer más extensible la organización de la caridad».

De hecho, cree que a causa de la pandemia «se ha puesto de manifiesto más fehacientemente ‘el poder que cada persona’ tenemos y que ‘desgranado en pequeños gestos’ ha sido capaz de afrontar situaciones de menesterosidad que de otra manera hubiera sido imposible hacerlo».

En su caso, Cáritas resalta que ha contado con la «imprescindible» fuerza de sus voluntarios, socios, trabajadores y colaboradores, la reserva de sus almacenes de alimentos, los recursos económicos propios de cada Cáritas o parroquia y el aporte de otros recursos venidos para el caso.

Asimismo, resaltan que «hemos recibido de la diócesis 100.000 euros y 96.000 euros de la asignación que la Conferencia Episcopal Española le ha concedido a Cáritas Diocesana de Astorga». Todo esto, más los donativos que les van llegando; aportación que les ha permitido ayudar a esas 772 familias.

Para seguir con su labor, hacen una llamada a la caridad de los creyentes y a la solidaridad de las personas de buena voluntad a fin de poder seguir paliando los efectos de esta crisis; por lo que animan a hacer donativos llamando al teléfono 987616796 o en el número de cuenta ES8721034205680032001368.

tracking