Diario de León

Astorga

Cáritas presta su ayuda a un 20% más de familias a causa de la pandemia

Hasta noviembre ha atendido con regularidad a más de 2.400 personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, Cáritas Diocesana de Astorga —que cubre las necesidades de las zonas de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Ponferrada, Sanabria (Zamora) y O Barco (Orense)—ha incrementado su ayuda a un 20% de familias, principalmente para facilitarle alimentos.

Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa la directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso, donde acompañada del delegado episcopal de Acción Caritativa y Social, Francisco Turrado, y del secretario de Cáritas Interparroquial de Astorga, Luis Alberto de la Fuente, señaló que entre todas las zonas que cubren han tenido que prestar su ayuda regularmente este año a 889 familias, que suponen un total de 2.419 personas —a mayores de otros servicios prestados por parroquias que no se contabilizan—.

Campaña de Navidad

Un año más recaudarán fondos a través de Cope Astorga los días 21 y 22 de 19.00 a 21.00 horas

En concreto, en la zona de La Bañeza han ayudado a 76 familias y 159 personas, en Astorga a 117 familias y 307 personas, en Bembibre a 52 familias y 108 personas, en Ponferrada a 554 familias y 1.589 personas, en O Barco 48 familias y 158 personas y en Sanabria a 42 familias y 98 personas. Además, Del Peso explicó que muchas de esta familias son atendidas a través de vales Covid para el reparto de alimentos, para lo que han destinado casi 81.000 euros.

Por su parte, Turrado se encargó de presentar la 58ª campaña de Navidad de Cáritas para la que este año han elegido el lema ‘Enlázate para hacernos cargo’. La campaña se desarrollará a través de la emisora Cope Astorga los días 21 y 22 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas para recaudar fondos a favor de la entidad, además de poder hacer una donación en las propias parroquias de la diócesis. «Es una eslabón más de la cadena de campañas de Cáritas que expresan el compromiso social de la caridad de nuestra Iglesia con la realidad de la pobreza, la fragilidad y la exclusión social», indicó Turrado.

Por otro lado, De la Fuente apuntó que Cáritas Interparroquial está llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes para los niños que se pueden entregar en su propia sede.

tracking