Diario de León

Carlos Núñez y Pedro Guerra estarán en julio y agosto en el Museo Minero

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, retoma uno de sus programas más veteranos y con más éxito de público, los conciertos de ´Noches de Ferrería´.Carlos Núñez y Pedro Guerra llenarán de música las noches del museo. El famoso gaitero actuará en la Ferrería el día 23 de julio y Pedro Guerra el 13 de agosto.

Después de dos años sin celebrar este evento musical debido a la crisis sanitaria, el centro ha querido volver a sus orígenes e invitar para esta nueva edición a Pedro Guerra y Carlos Núñez, los artistas que en su día abrieron el paso a grandes músicos y cantantes por el museo.

Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, recalará en la Ferrería de San Blas el sábado día 23 de julio a las once de la noche, en un concierto especial que forma parte de su gira ´Lugares Mágicos´. Acompañado por su grupo y algún invitado sorpresa que siempre le acompaña en sus giras, Núñez volverá un año más, y ya son siete, con trece conciertos realizados, a llenar de música y buen ambiente un lugar tan mágico y que tanto le gusta como la vieja Ferrería de San Blas. Las entradas a un precio de 18 euros ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.

Pedro Guerra, uno de los grandes cantautores del país, con una carrera musical de cuatro décadas, regresa al museo cumpliendo la promesa que hizo en el año 2014, después del buen sabor de boca que dejó su concierto en la Ferrería. En un concierto íntimo y casi en acústico, Pedro Guerra repasará sus temas más emblemáticos y presentará sus últimas composiciones. El concierto tendrá lugar el sábado día 13 de agosto a las once de la noche y las entradas a un precio de 15 euros ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.

Los conciertos de Noches de Ferrería se han convertido en un referente, cuenta con un aforo muy reducido y realizarse en un lugar tan especial como la nave neogótica de la antigua siderurgia, la interacción del artista con el público es más cercana e intensa.

tracking