Diario de León

Carnero dice que el proceso judicial sobre el lobo se debe a «la falta de diálogo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Julio Carnero, expresó ayer su satisfacción porque la Audiencia Nacional haya admitido a trámite el recurso contencioso administrativo contra la orden ministerial para incluir al lobo ibérico en la lista de especies protegidas.

«Vamos a dejar que los tribunales se manifiesten en el sentido que corresponda», respondió el consejero durante una rueda de prensa ofrecida ayer en Palencia.

Carnero lamentó «la falta de diálogo» del Ministerio en un asunto de tanta relevancia para comunidades como Castilla y León y ha asegurado que ha sido esta falta de diálogo la que ha obligado a la Administración regional a interponer el recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, que finalmente ha sido admitido a trámite.

En cualquier caso, el consejero de Agricultura aseguró que Castilla y León «acatará» la resolución judicial pero insistió en que la Comunidad nunca ha entendido «la posición del Miteco y la falta de diálogo en un tema tan importante como la supervivencia del lobo y que se equilibre con la cabaña ganadera y los ganaderos».

tracking