Diario de León

Carnero: «La subida del IVA al azúcar es un jarro de agua fría»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, mostró su oposición a la propuesta del Gobierno de subir el IVA a las bebidas azucaradas o con edulcorantes añadidos.

Carnero advirtió de que la propuesta de una subida del IVA a las bebidas azucaradas supone «un jarro de agua fría para el sector», después de que hubiera un intento anterior hace unos años. Para el consejero se trata de algo «injusto, discriminatorio y creado con un afán recaudatorio», por lo que ha hecho un llamamiento al Ministerio de Hacienda para que sea «sensible» ante la situación especial que vive la hostelería afectada por la pandemia.

En su visita, el presidente de la cooperativa Acor, Justino Medrano, reclamó al consejero el apoyo de la Junta para impedir la subida del IVA a las bebidas azucaradas. «El sector agroalimentario está dando la cara durante esta pandemia y se encuentra en una situación difícil, por eso pedimos al consejero que interceda ante el ministro para que se retire su propuesta», declaró el presidente de Acor.

tracking