Diario de León

La Bañeza

Carrera da su apoyo a UGT-Fica en contra de la subida del IVA al azúcar

Alcalde y sindicato creen que la medida «machacaría» al sector remolachero

De izquierda a derecha, Cólera, Fernández, Carrera, Cordero y Santos ayer durante la reunión. A. R.

De izquierda a derecha, Cólera, Fernández, Carrera, Cordero y Santos ayer durante la reunión. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras mostrar en un comunicado de prensa el pasado domingo su rechazo a la subida del IVA al 21% de las bebidas azucaradas y a la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo de ‘El azúcar mata’, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, mantuvo ayer un encuentro en el Consistorio bañezano junto al secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT-Fica Azucarera, Francisco Fernández, y a los representantes de la sección sindical en la fábrica de La Bañeza, Juan José Cólera, José Cordero y Miguel Santos para establecer un frente común en defensa del sector remolachero, ya que en caso de producirse dicho incremento quedaría «machacado», según los presentes.

En la reunión, Carrera mostró su «máximo» apoyo a UGT-Fica en la lucha en contra de esta subida puesto que, tal y como aseveró, «es uno de los sectores estratégicos de nuestra tierra y uno de los mayores generadores de riqueza en nuestra ciudad». Al respecto, el alcalde reprochó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que «nuestra zona necesita inversiones y no este tipo de ideas que afecta indirectamente a los agricultores».

Acciones en marcha
UGT-Fica ha pedido a Mañueco, Carnero y Tudanca reuniones para abordar la problemática

A juicio de Fernández la subida del impuesto al azúcar sería un «atropello» al sector remolachero que «acabaría por dinamitar definitivamente un sector que ya está muy dañado». Por ello, invitó a Garzón a conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del azúcar; a la par que añadió: «dudo mucho que sepa que el azúcar viene de la remolacha porque sino no se atrevería a decir que el azúcar mata».

Ante la situación actual por la pandemia, Fernández anunció que por el momento no realizarán ningún tipo de protesta, pero si avanzó que ya han pedido a través de varias cartas reuniones al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, para analizar toda esta problemática.

tracking